21 de November de 2011 00:01

Agua potable para 7 parroquias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana será inaugurada la nueva planta de tratamiento de agua potable Paluguillo, construida para abastecer a las parroquias nororientales de la ciudad.

La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ejecutó esta obra, a través de la empresa contratista Consorcio Patricio Rodas y Asociados, con una inversión de USD 4,6 millones.

La planta está destinada a dar servicio a las parroquias de Pifo, Yaruquí, Puembo, Checa, Tababela, El Quinche y Guayllabamba, con una población de 210 mil habitantes, que actualmente, se proveen del servicio que ofrecen plantas locales más pequeñas con poca capacidad.

Paluguillo está diseñada para producir 600 litros por segundo en dos módulos de 300 litros cada uno, alimentará también al nuevo aeropuerto internacional de Quito, cuya inauguración está prevista para octubre del 2012.

La planta de tratamiento de Paluguillo que tiene una gran capacidad de tratamiento y distribución resolverá al menos por 50 años el tema del agua potable en esta zona del Distrito.

Está previsto que la obra sea entregada por el alcalde Augusto Barrera y Othón Zevallos, gerente general de la Epmaps.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)