17 de July de 2011 00:02

Afluencia masiva en el Registro de la Propiedad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los primeros días de trabajo fueron intensos para Vinicio Vallejo, nuevo registrador de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito. En las nuevas oficinas de esta dependencia, que pasó a manos del Municipio por mandato constitucional y por la Ley de Registro de Datos, se han despachado 6 904 trámites.

En las instalaciones del Registro, ubicadas en las calles Ulloa y Murgeón, en el norte, hubo una afluencia masiva. En las seis ventanillas para inscripciones se registraron 2 112 trámites. En cambio, en las otras siete ventanillas se entregaron 4369 certificados.

Para comodidad de los usuarios también se instalaron 40 sillas. Además, dos ventanillas de información, dos para atender reclamos, cuatro para ayudar a la gente a llenar los formularios y ocho ventanillas de recaudación.

Dentro del plan de modernización también se abrieron ventanillas preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas y con niños en brazos.

El número de ciudadanos que llega al Registro de la Propiedad también aumentó. Por ejemplo, el lunes 11 de julio concurrieron a las ventanillas 1 712 personas y hubo un alto porcentaje de trámites realizados. En la administración anterior, el Registro de la Propiedad recibía entre 300 y 400 solicitudes de trámites a diario.

Actualmente, los 154 funcionarios que pasaron al rol del Municipio están en un proceso de adaptación al nuevo sistema de atención al público que rige en el edificio de cuatro pisos.

Ellos apoyan en la entrega de turno y en la facilitación de los trámites en las ventanillas.

En el edificio se está organizando la ocupación de las oficinas y de las bodegas donde se guardarán los 10 000 tomos que son parte del archivo de la entidad.

La atención en el Registro de la Propiedad es de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00. Asimismo, los sábados, se atiende al público entre las 08:00 y las 14:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)