5 de November de 2012 12:41

Aeropuerto: la relotización es otro tema al cual apunta el Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Previo a los proyectos de construcción en altura, se debe reorganizar la lotización del sector aledaño al actual aeropuerto Mariscal Sucre, así lo afirmó el concejal Freddy Heredia, vicepresidente de la Comisión de Suelo y Ordenamiento Territorial.

“Cerca al aeropuerto se encuentran bodegas y lotes que no tienen las medidas geométricas adecuadas que requieren una reconfiguración de los sistemas públicos y parcelarios para potenciar el uso del suelo”.

En el área del plan se aplican diferentes tratamientos urbanísticos de nuevo desarrollo, redesarrollo, renovación y consolidación. En cada área se detallan las modificaciones a las que se pueden someter los espacios para las nuevas construcciones o proyectos urbanísticos.

En el nuevo desarrollo se identifican terrenos de grandes dimensiones que son subutilizados o con usos inadecuados, esto en relación con los objetivos del desarrollo urbanístico que se propone en el Plan proyecto de ordenanza especial Bicentenario para la consolidación del Parque de la Ciudad y el redesarrollo de su entorno urbano.

En el tratamiento de suelo de redesarrollo se encuentran los espacios que tienen fraccionamiento alto, disparejo o con geometrías desfavorales. Heredia comentó que aquí se deben hacer reformas y una lotización equitativa que permitan el crecimiento de las construcciones en altura que se propone para la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)