28 de April de 2012 00:01

Aeropuerto: más sitios para votar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante este fin de semana, los ciudadanos pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Desarrollo Comunitarios, ubicados en los barrios de la capital, para votar por el nombre del nuevo aeropuerto de Quito.

Los nombres propuestos son Mitad del Mundo, Manuela Sáenz, Eugenio de Santa Cruz y Espejo y Carlos Montúfar. Los tres últimos son personajes importantes de la historia de la capital y del país. El primero hace referencia a la Línea Ecuatorial que cruza por Quito.

Hasta el lunes 30 de abril, desde las 09:00 hasta las 18:00, en la entrada al planetario y al Museo Etnográfico de la Ciudad Mitad del Mundo, habrá dos computadoras para que los visitantes registren su voto accediendo directamente a la página web www.nombrenuevoaeropuerto.com.

En el Museo Casa de Manuela Sáenz también hay una computadora habilitada para votar por la opción preferida de los visitantes.

La recepción y escrutinio de los votos la realizará la Comisión Metropolitana de Lucha contra la Corrupción Quito Honesto. Esto, con el propósito de garantizar la transparencia del proceso de selección del nombre para el Nuevo Aeropuerto de Quito.

Además, los participantes accederán a un sorteo para ganar dos pasajes con destinos nacionales. El sorteo se realizará de entre todas las direcciones de correo electrónico válidas ingresadas. El premio serán dos pasajes de avión desde Quito al destino nacional de la elección del ganador (ida y vuelta), excluyendo las islas Galápagos.

Según una votación registrada en la cuenta de Facebook de este Diario, 93 personas prefieren el nombre de Eugenio Espejo para la nueva terminal aérea, 116 votaron por Manuela Sáenz, 490 por Mitad del Mundo y 12 por Carlos Montúfar. Esa es la tendencia que domina hasta ahora.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)