Aerometro presentó su plan teleférico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Aerometro es la empresa que presentó, ayer, su proyecto de lo que sería el teleférico que conecte al Parque Bicentenario con el nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Se trata de una propuesta de traslado aéreo de 14,5 km de distancia.

Esta es un proyecto que tendría un costo de USD 236 millones, aproximadamente. Operaría con 170 cabinas, con una capacidad de 25 a 35 personas cada una. Estas se transportarían sentadas y con espacio para el equipaje. Esto se plantea ya que los usuarios principales serían las personas vinculadas al transporte aéreo.

Se prevé que sería una movilización de unos 4 000 usuarios por hora. El viaje duraría unos 39 minutos, aproximadamente.

Este proyecto será analizado por la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa). Esto sería en un plazo de 60 días.

Mientras que en otros dos meses se abriría el espacio para ofertas de otro índole. "Si bien el Municipio ha dado curso a esta iniciativa privada, no se elimina el proceso de competencia con otras opciones que se puedan presentar a futuro", aclaró Jorge Albán, alcalde encargado de la ciudad.

El proyecto tendría un tiempo de implementación de 18 meses y se desarrollaría en dos fases: la primera establece una conexión entre el aeropuerto, localizado en la parroquia de Tababela y Zámbiza. Mientras que la segunda extiende el trayecto desde Zámbiza hasta la estación del metro de Quito, que funcionará en El Labrador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)