2 de September de 2012 00:01

Actividades para celebrar los 34 años de Patrimonio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, el programa Quito a Pie ofrecerá a la ciudad música, arte y recreación en las plazas y calles del Centro Histórico. Estos actos buscan valorar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, que la ciudad ostenta desde hace 34 años.

Y para celebrar esta nominación, la programación se tomará las plazas de Santo Domingo, San Francisco, 24 de Mayo y el corredor cultural de la calle García Moreno, principalmente.

La plaza de Santo Domingo, rodeada de varias construcciones patrimoniales, será el escenario para disfrutar del trabajo del grupo de teatro La Hoguera y obras de circo con los grupos Areka y Chiflete, de 10:00 a 11:00.

En la plaza de San Francisco se presentarán los grupos Ñucanchi Allpa, Ballet Andino Ecuador y el grupo Nuestras Raíces. Estas presentaciones se realizarán desde las 10:00 hasta las 13:00.

Otra de las actividades se desarrollará en el Bulevar 24 de Mayo. Ahí se presentarán los grupos de danza Nucanchik Ecuador y Yaguarcanchik y la agrupación Ñucanchi Allpa . Y para los amantes del teatro actuará el grupo Transeúnte, para cerrar la tarde.

Desde las 10:00, en el corredor cultural de la calle García Moreno, podrá disfrutar de la presentación de Batucada. Además de la interpretación de música indigenista a cargo de Ñanda Mañachi.

Ahí también habrá demostraciones de pintucaritas con Mishell Palacios, Jhon Ortiz, Carlos Chicaiza y Daniela Tumbaco.

Como parte de las atracciones podrá observar estatuas humanas interpretadas por Alexander Albarracín y Rosmery Salazar. También caricaturas realizadas por Édgar Granja y Jaime Moya.

Además, se presentarán los grupos musicales Rikchary, Sayri Lligalio y danza andina con la Universidad Central del Ecuador. Estas y otras actividades lo esperan para celebrar a Quito.

Datos históricos

Quito fue declarada  por la Unesco como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 8 de septiembre de 1978.

La ciudad recibió  este galardón  por sus    iglesias y   edificaciones    antiguas. Además, por  la riqueza artística,   el valor técnico de sus pinturas, esculturas y artesanías, entre otras razones.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)