15 de April de 2012 00:01

Aceras y calzada de la Moncayo están destruidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En aproximadamente 150 metros de la empinada calle Pedro Moncayo, en el sector de El Dorado, hay seis huecos a lo largo de la calzada.

Uno de ellos está en medio de la vía y ocupa un carril. Juan Carlos Trujillo atiende una papelería en la intersección con la Yaguachi.

Comentó que el tránsito por allí es lento. “Por la cantidad de desniveles y baches que hay, los conductores deben sortear los huecos para bajar hacia la Yaguachi”.

A las 08:40 del pasado jueves, un taxi circulaba por esa calle. A pesar de que la pasajera que llevaba le pedía que se apresurara, Marco Rogel disminuyó la velocidad. “Es imposible acelerar, mire cómo está la calle”, le decía por el retrovisor a la pasajera.

La calle es de dos carriles. Sin embargo, uno de ellos es ocupado como estacionamiento por algunos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, que se ubica en el sector.

Marcelo Tituaña, estudiante de tercer semestre de Radiología, estacionó su vehículo, un Gran Vitara verde, en un costado de la vía.

Para él, la calle es más útil de estacionamiento que para el tránsito vehicular. “Hace 10 meses tengo mi carro y siempre he visto baches en la vía”, comentaba mientras se bajaba del auto.

Según Tituaña, hace unos tres meses llegó al sector una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y con una aplanadora colocaron lastre en la vía.

Esta opinión es compartida por Luisa Sánchez, quien se dirigía a la panadería del barrio. Ella vive en el sector desde hace 40 años.

Para Sánchez, el problema no es únicamente para los conductores.Para llegar a la tienda debe cruzar por la calle Moncayo. Los desniveles la obligan a caminar con mayor precaución.

La semana pasada se dobló el pie cuando transitaba por la acera. “Estaba con tacos, porque salí a hacer un trámite en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Pisé un hueco y perdí el equilibrio”, contó.

Los problemas en la calzada no son los únicos en está calle. Los bordillos de la acera también están rotos. Este problema, además, se ve en la calle Yaguachi. Ahí las veredas están destruidas. A esto hay que sumarle los efectos de la lluvia. El agua se acumulada en los huecos que hay en la calzada y en las aceras.

Los estudiantes universitarios que a diario transitan por el sector comentaron que es preferible caminar por la calle. “ La mayoría de la vereda está destruida, cuando llueve tenemos que caminar en fila por los bordillos para no mojarnos”, dijo Carolina Reinoso, estudiante de enfermería.

Elena Mideros, otra moradora del barrio, tiene una casa en la esquina de la avenida 12 de Octubre y Yaguachi. Los bordillos ubicados al frente de su vivienda están rotos y el césped que va desde el parqueadero del Hospital Eugenio Espejo hasta la calle Moncayo está crecido. Ella indicó que en las reuniones del barrio se ha planteado mandar un oficio al Municipio.

La Epmmop informó que mantiene un cronograma de pavimentación y repavimentación para toda la ciudad, que se planifica de acuerdo con el estado de las vías y de las denuncias de la ciudadanía. En El Dorado está previsto que la calle Pedro Moncayo sea bacheada.

Plan de bacheo

La Empresa  Pública Metropolitana de Movilidad (Epmmop) maneja un cronograma de bacheo y repavimentación. Se lo ejecuta todos los días.  

En El Dorado  se  intervendrá  en el arreglo del adoquinado de piedra que está en las calles Solano y Equinoccio.

Los  requerimientos  de bacheo y de mantenimiento vial se pueden solicitar llamando al  1800 366 677, o al correo info@emmopq.gov.ec, o visite la  página web www.emopq.gov.ec


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)