28 de April de 2010 00:00

4 accidentes por las vías mojadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis cascos verdes y cinco mochilas negras se amontonaron a 20 metros del ingreso a la sala de Emergencias, en el Hospital Militar. Allí, a las 09:20 de ayer, el Teniente Carlos Pesántez realizaba llamadas telefónicas a cada instante preguntando por más cascos y equipos de paracaidismo.

Pesántez dijo que trataba de recuperar el equipo de 17 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que sufrieron un accidente. Ellos salieron en un bus de la FAE, a las 03:30, desde Latacunga (Cotopaxi) hasta el aeropuerto de Quito. Tenían previsto realizar prácticas de paracaidismo.El bus que trasladaba a los 17 integrantes de la FAE se volcó en la autopista General Rumiñahui, en el sector de Monjas Orquídeas. Aproximadamente a 250 metros de El Trébol, en el centro norte de la capital.

Según el registro del Cuerpo de Bomberos del Distrito, la llamada se recibió a las 04:57. En el informe también se explicó que “según las versiones preliminares, el bus de la FAE de placas DFA 251 habría perdido pista de la calzada. A esa hora, la vía se encontraba mojada por la lluvia”.

Todos los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Militar. En el lugar, luego de las 08:00, decenas de familiares se agolparon en la puerta de emergencias buscando información.

Allí, Andrea Vega buscaba desesperadamente el nombre de su hermano Nelson. “Salió a las 03:00 de la casa. Después me llamó a las 06:00 y me dijo que estaba hospitalizado por golpes en su mano. No nos dejan ingresar”.

A las 10:05, Mariano Granja, director del hospital, habló con la prensa. El coronel informó que de las 17 personas heridas que ingresaron, cuatro resultaron ilesas y fueron dadas de alta. 11 se encontraban en observación y dos personas estaban en estado grave.

Los heridos en observación hasta ayer -a las 13:00- fueron Jorge Gavilema, Segundo Valenzuela, Franklin Aguirre, Juan Alvear, Jorge Mera, Ramón Vigñán, Fabián Montoya, Nelson Vera, Sergio Yánez, David y Cristina Salvador.

Los dos heridos más graves fueron Pablo Caizaluisa, de 36 años, quien fue ingresado en terapia intensiva y José de la Cruz de 32 años; paciente que ingresó para cirugía en traumatología.

La FAE informó que la Junta Investigadora de Accidentes comenzó las averiguaciones para determinar las causas del accidente. Pesántez aseguró que la movilización de los militares se realizó con un plan de seguridad y agregó que juntaba los cascos porque son parte de los bienes de la FAE y del Estado.

Según la central de emergencias, también hubo otros tres accidentes de tránsito que causaron trancones. En la avenida Occidental, a la altura de La Comuna, un auto de placas PYR 849 se impactó contra el muro de cemento del parterre y chocó con otro automóvil. No hubo heridos graves. Además, en el sector de Monteolivo hubo un choque entre dos vehículos que circulaban rápido y perdieron el control.Asimismo, en Cumbayá otro auto se volcó. Todos los accidentes, según la Policía, ocurrieron porque la calzada estuvo mojada.

La Policía recomienda circular con precaución cuando llueve para evitar accidentes de tránsito.

Los familiares de los militares pernoctaron todo el día en la puerta de emergencias. En la tarde, ya se recuperaron los 17 cascos y el equipo de paracaidismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)