27 de July de 2011 00:01

Un accidente entre seis autos causó congestión vehicular en la Occidental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aproximadamente a las 08:20 de ayer, se produjo un accidente de tránsito en la avenida Occidental, en el norte de Quito. Fue una colisión múltiple. Debido al percance, la circulación vehicular se trabó hasta las 10:30.

Seis autos que circulaban en sentido norte-sur se estrellaron en cadena, a la altura del parque arqueológico y ecológico Rumipamba. Los vehículos transitaban por el carril de la izquierda, que es el de mayor velocidad.

Luego, los carros fueron parqueados en la acera frente a la Universidad Tecnológica Equinoccial, mientras miembros de la Policía de Tránsito realizaban los trámites de rigor.

El vehículo más afectado fue un taxi marca Nissan, con placas PAA-6006, que se estrelló contra el auto que iba adelante y luego sufrió un fuerte golpe de otro taxi, que venía detrás.

Producto del impacto, las dos pasajeras que usaban los servicios del taxi sufrieron golpes y heridas leves. Mónica y María Urriola, de 38 y 40 años, recibieron atención médica en un hospital cercano al sitio del accidente y apenas se terminaron los chequeos pertinentes, fueron dadas de alta.

Los conductores de los dos vehículos que estuvieron al inicio de la cadena se fueron, porque los daños fueron mínimas. En cambio, un Volkswagen Gol, de placa PNA-995; un taxi Nissan, de PAA-6175; y un auto Chevrolet Aveo Family, de placa PBS-2626, fueron trasladados a los patios de retención de la Policía Nacional, en Calderón.

Según el teniente Darwin Morales, de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, se levantaron los indicios en el sitio y se llevaron los vehículos para realizar un peritaje y determinar el grado de participación de cada involucrado, para que en un juzgado se determine el grado de culpabilidad.

Sin embargo, los conductores de los autos afectados prefirieron hacer un acuerdo que entregarán al fiscal que sea asignado.

Según el Cuerpo de Bomberos, sus unidades también debieron atender, en la mañana de ayer, un accidente en la vía Pifo-Papallacta, donde sufrieron heridas cuatro personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)