14 de December de 2010 00:00

60 pesebres se exponen en el museo de San Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En la sala principal del Museo Fray Pedro Gocial, del convento de San Francisco, se expone la muestra de pesebres ‘La Navidad es Clara’.

Esta reúne, por quinta ocasión, a los trabajos que han sido elaborados por motivo de la Navidad y el nacimiento del Niño Jesús.

En el 2006 se realizó la primera muestra denominada ‘100 belenes en Quito’. Este año se exponen 60 pesebres.

Fray Walter Verdezoto, organizador del evento, dijo que el propósito de la exhibición es que la gente disfrute del pesebre que representa la llegada del Niño Jesús a los hogares, con alegría y bendiciones.

Nina Alomía, de siete años, llegó el domingo junto con su madre para ver las diferentes formas de representar el nacimiento del Niño Jesús.

La pequeña se sorprendió cuando en la entrada se encontró con un pesebre hecho a escala real. Había un José, una Virgen María, un Niño Jesús envuelto en pañales, un burro y dos corrales con gallinas reales.

Más al interior, se muestra un pesebre que fue construido sobre una maqueta que representa a las ruinas de Ingapirca. En la parte más alta está el Niño Jesús y a sus pies, se celebra la fiesta del Inti Raymi, con danzantes de cintas y diablos humas. Hay uno de estilo romano y otro que recoge las costumbres de los países del Oriente Medio.

Fue en 1223, en la ciudad italiana de Greccio, donde San Francisco de Asís elaboró el primer pesebre. La muestra estará abierta, de 09:00 a 17:00, todos los días, hasta el 9 de enero. La entrada cuesta USD 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)