21 de January de 2011 00:00

35 policías vigilarán la avenida 10 de Agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A partir del lunes, un grupo de 35 policías montará un operativo para regular el tránsito en la av. 10 de Agosto.

Desde ese día, los articulados del trolebús circularán por el carril derecho de la vía convencional, por los trabajos de repavimentación del carril exclusivo.

Marcelo Cevallos, jefe del Grupo Operativo de Tránsito, explicó que el control se realizará entre las 06:00 y las 22:00.

Luego, se asignarán tres patrulleros para el control del tránsito durante las operaciones nocturnas del trolebús.

El flujo vehicular promedio en la av. 10 de Agosto, en el tramo entre La Y y la Mariana de Jesús, que será pavimentado, es de 2 000 vehículos cada hora.

La medición fue realizada por la Epmmop entre las 07:15 y las 09:15. Con el inicio de la obra se tiene previsto que al menos el 30% de los conductores que actualmente circulan por esa vía utilicen las avenidas alternas.

De sur a norte, la ruta alterna es por la 9 de Octubre, Eloy Alfaro, Amazonas e Iñaquito. De norte a sur, por la De la Prensa, América, Jorge Juan y Versalles.

153 buses de ocho líneas serán desviados hacia esas rutas. Además, las calles Iñaquito y Londres, entre la Arízaga y la 10 de Agosto, serán unidireccionales en sentido sur-norte.

Carlos Poveda, gerente del Trolebús, explicó que la prioridad será mantener despejada la vía por donde circularán los articulados. No obstante, no se bloquearán los giros a la derecha y se permitirá el parqueo temporal de buses escolares. “Los proveedores que tengan que descargar productos deberán hacerlo durante la noche”.

También se anunció que está en marcha un estudio para la repavimentación del tramo entre San Blas y el Machángara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)