3 de February de 2012 00:04

29 098 electores decidirán el destino de La Concordia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades del Ministerio del Interior, Consejo Nacional Electoral (CNE) y los gobernadores de Esmeraldas, Santo Domingo y Manabí llegaron ayer a La Concordia.

Ellos anunciaron cómo se llevará a cabo, este domingo, la consulta, en la cual los concordenses decidirán a qué provincia quieren pertenecer.

Según Lucy Vallejo, directora de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, habrá 75 juntas receptoras del voto. Dos de ellas se ubicarán en las parroquias recientemente creadas de Monterrey y Las Villegas.

“El número de personas habilitadas para votar son 29 098 electores”, señaló Vallejo.

La funcionaria también aclaró que hubo un incremento de votantes respecto del último proceso electoral en noviembre del 2011. Esto debido al registro de nuevos cedulados, cambios de domicilios y el voto facultativo de quienes tienen de 16 a 18 años.

“Este incremento es de 1 817 votantes”, indicó Vallejo.

Óscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad del Ministerio del Interior, manifestó que el número de efectivos policiales que se destinarán para este proceso dependerá de la evaluación de acuerdo con los posibles focos de conflictividad que pudieran darse el día de la consulta.

“También habrá vigilancia en todo el perímetro del cantón”.

En la localidad se realizaron los últimos recorridos con simpatizantes de ambas tendencias. A la medianoche de ayer terminó el período de la campaña.

En la mañana se organizó una caravana de los simpatizantes de Santo Domingo. En la tarde estaba previsto que las personas que apoyan la tesis de Esmeraldas realizaran su cierre de campaña.

Lenin Lara, gobernador de Esmeraldas, manifestó que es un proceso electoral importante. “Pese a las posibilidades de sentimientos encontrados se debe defender el principio democrático”. Mientras que Jorge Trujillo, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que este es un proceso histórico en esa zona. “Allí los concordenses expresarán su voluntad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)