23 de June de 2012 00:04

24 jóvenes de Los Ñetas emprenden nuevos proyectos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 11:00, 24 jóvenes de la agrupación Los Ñetas se graduarán de microempresarios. El acto se realizará en la Casa ConQuito, ubicada en la av. Pedro Vicente Maldonado y Carlos María de la Torre, cerca de la parada Jefferson Pérez del Trolebús.

El Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), a través del proyecto Reintegración Educativa y Laboral para Grupos Alternativos Prioritarios (GAP), apoyó a la formación de estos jóvenes.

Entregó un aporte de USD 10 000 para formar un capital semilla. También les proporcionó los refrigerios.

Mónica Vizcaíno, responsable del proyecto de Reintegración Educativa y Laboral del Consep, indicó que el curso de capacitación para formar a estos jóvenes microempresarios duró dos meses. Ellos se sujetaron al programa Emprendimiento para Jóvenes.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) fue el encargado de formar a los nuevos microempresarios. Durante su preparación recibieron alfabetización digital, contabilidad y negocios.

En alfabetización digital aprendieron a manejar programas informáticos como Word, Excel, Power Point. Recibieron capacitación básica en Internet para manejar un correo electrónico. Para reforzar sus conocimientos realizaron ejercicios prácticos.

En contabilidad recibieron instrucción en el proceso de la elaboración y análisis de estados financieros, libro de ingresos y egresos, flujo de efectivo, contabilidad digital, proceso contable y principios de aplicación tributaria. También perfil de negocios.

“El fin fue formar microemprendimientos para que obtengan ganancias y mejoren su calidad de vida”. Los proyectos que van a emprender estos jóvenes están listos. Hoy los anunciarán.

El alcalde Augusto Barrera, el secretario ejecutivo del Consep, Rodrigo Vélez, y un represente de la Procuraduría participarán en este acto.

El proyecto Reintegración Educativa y Laboral para Grupos Alternativos también apoya a mujeres privadas de la libertad y a grupos juveniles.

La formación

Tiempo.   La capacitación de los nuevos microempresarios duró dos meses.

Convenio.   El  Secap se encargó de preparar a los jóvenes. Esta entidad mantiene un convenio con el Consep. El fin es formar a los Grupos Alternativos
Prioritarios.

Materias.  Los docentes enseñaron a los jóvenes a usar los programas informáticos, a manejar un correo electrónico y contabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)