17 de July de 2010 00:00

24 colonias vacacionales se abren desde el lunes en el sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un campeonato de fútbol de hombres y de mujeres, un concurso de comidas típicas y juegos tradicionales están en la agenda para este domingo en el parque temático María Clara, por el Día de la Familia Ecológica.

El espacio verde está ubicado junto a la parada de buses Quitumbe, en la Ciudadela El Ejército, en el sur de Quito.Niños, padres y madres de familia también podrán participar en juegos tradicionales como el salto de la soga, el rompope ciego, el agua y la esponja y el trabalenguas, entre otros.

El único requisito para ingresar al parque y participar en las actividades es llevar pilas, baterías de celulares y radios dañados. Paulina Becerra, administradora del parque, asegura que la iniciativa busca fomentar el reciclaje.

“La gente no recicla porque no tiene clara la idea de cómo hacerlo. Todos los materiales rehusados que reunamos serán entregados a una Fundación de ayuda social”.

Luego de este programa familiar, los niños, de entre 4 y 14 años, podrán asistir desde el lunes 19 al curso vacacional.

La inscripción es gratuita y es obligatorio llevar el mismo material reciclable. Está previsto que ellos jueguen con rompecabezas, futbolines y en los toboganes plásticos. Además, los organizadores proyectarán películas educativas y habrá instructores para manualidades, baile, teatro y cocina.

Mario Quimbita tiene 13 años y todas las tardes se encuentra en el parque con sus amigos.

Asegura que le gusta ir porque puede usar los rompecabezas y jugar en el futbolín. Para Cristian Zapata, ese es el lugar ideal para pasar las vacaciones. “Aquí tenemos juegos y nos divertimos mucho. La pasamos bien”.

Becerra aseguró que también está previsto la organización de talleres para enseñar a reciclar la basura a los niños.

Desde el próximo lunes se abrirán 24 colonias vacacionales en las nueve parroquias del Distrito: Solanda, San Bartolo, La Mena, Chilibulo, La Argelia, La Ferroviaria, Chimbacalle, La Magdalena y Lloa. 200 jóvenes de los barrios del sur fueron capacitados para que sean monitores de los 3 600 niños que asistirán a los cursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)