13 de June de 2011 00:01

22 centros para desarrollar destrezas y recrearse en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, a las 10:00, en la plaza de Santo Domingo unas 200 personas asistieron a la casa abierta de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) creados por el Cabildo. Estos son 22 centros ubicados en la capital, para incentivar actividades culturales como: música, pintura, ajedrez, danza, teatro, talleres de Internet, etc.

El objetivo del acto fue promocionar la actividad cultural y la apertura de tres nuevas sedes de los CDC en los barrios: La Tola, San Marcos y San Diego en el centro de la urbe. Los asistentes, entre 5 y 65 años, jugaron ajedrez, se pintaron las caras, recibieron libros de forma gratuita, pintaron botellas y danzaron las rondas infantiles que amenizaban el acto.

Mientras Samuel Castro (52 años) jugaba con sus dos nietos, señaló que siempre quiso aprender a tocar la guitarra. Hace cuatro meses visitó el CDC de Cotocollao y se inscribió, de forma gratuita, en un curso a las 09:00 los lunes, miércoles y viernes. “Ahora ya sé tocar tres canciones de Julio Jaramillo”.

Un vocero de los CDC dijo que la programación de horarios y actividades depende de cada centro. Pero generalmente hay actividades desde las 08:00 hasta las 19:00. Para acceder a este servicio, el interesado averigua qué talleres se dictan y el cupo de los cursos. Es decir, hay clases con cinco alumnos y otras con 40, según la demanda de cada curso.

Maruja Ruano (60 años) no conocía estas actividades y solo pasó por allí porque se dirigía a la misa de las 10:00 en la iglesia de Santo Domingo. Sin embargo, le llamó la atención la música y se acercó a las carpas instaladas. Allí encontró un rompecabezas con figuras de madera que empezó a armar. “Voy a buscar el centro más cercano a mi casa, porque quiero aprender a pintar en tela y cerámica”. Algo similar opinó Clara González, mientras veía a su hija de seis años decorar una botella plástica con granos de lenteja y arroz. “No sabía de estos CDC, pero ahora que sé que hay uno en mi barrio –San Marcos-, llevaré a mi pequeña para que desarrolle su potencial artístico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)