10 de April de 2012 00:01

200 volqueteros piden trabajar en las obras del aeropuerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras 10 días de protestas en los exteriores del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (NAIQ) en Tababela, hoy se reunirán los representantes de 200 volqueteros con el Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. La cita está convocada para las 09:00, en la sede militar ubicada en la av. Rodrigo de Chávez, en el sur de la ciudad.

Los volqueteros agrupados en las compañías Pétreo Vol S. A., Volecam y Vit Pif demandan que se contrate el servicio de transporte disponible en el sector, para la construcción de la base militar en el aeropuerto. La obra está a cargo de Cuerpo de Ingenieros.

Desde las 05:00 de ayer colocaron 40 volquetas a un costado de la vía de ingreso al NAIQ. Con pancartas y consignas pedían ser atendidos. Al lugar llegó el intendente de Policía, Fausto Velásquez, con un piquete de policías y militares para impedir que se bloquee la vía. El ingreso y salida al aeropuerto fue relativamente normal, los manifestantes prohibieron el paso solo a las volquetas de otras compañías.

Según Esmeralda Pérez, gerenta de Pétreo Vol, no se les ha tomado en cuenta a los volqueteros del sector y se han contratado 40 volquetas de Napo y Pastaza.

Además, denunció que en el proceso de contrataciones hay tercerización. Pérez indicó que el Cuerpo de Ingenieros subcontrató a las empresas Equitransa y Tababela Group a quienes les acusa de excluirles de los contratos.

Un vocero de los militares dijo que no habrá pronunciamientos, hasta hoy luego de la reunión.

El alcalde Augusto Barrera anunció que no va a tolerar que un grupo de dirigentes imponga su voluntad. “No es justo que se bloquee una carretera”.

Jorge Cueva, administrador de Tumbaco, indicó que la empresa Equitransa ha puesto 100 volquetas de doble eje y se requieren 25 más. El Municipio planteó contratar 15 volquetas de la zona, pero los manifestantes no aceptaron. “Los transportistas del sector solo tienen volquetas sencillas, pero la empresa requiere las de doble eje”, explicó Cueva. Raúl Cadena, de Volecam, dijo que cuentan con unidades de uno y dos ejes con las cuales pueden suplir la demanda.

Las volquetas continuarán en la vía hasta que haya acuerdos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)