Unos 200 comerciantes autónomos protestan en el Centro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un grupo de unos 200 vendedores autónomos de distintos puntos de la ciudad protestan en las afueras del Municipio de Quito, este jueves 20 de enero del 2014. Los manifestantes pertenecen a la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (Fedecomip) y piden  que se les entregue permisos para laborar en las diferentes administraciones zonales.

Ellos aseguran que la mayoría están en el proceso de regularización, pero que hasta ahora no tienen los permisos. Según Mónica Tenén, presidenta Fedecomip, son 7 000 comerciantes que restan por regularizar.

Los comerciantes marcharon desde las instalaciones del Seguro Social, en el sector de El Ejido, a partir de las 09:00. Una de las consignas que repiten los manifestantes es “esto no es pagado”.

La circulación vehicular se desarrolla con normalidad en el sector pues los vendedores están ubicados en la Plaza Grande y vereda de la calle Venezuela, frente al Palacio Municipal.

En el sitio hay policías que resguardan la Alcaldía. Una delegación de la Fedecomip espera ser atendida por personeros municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)