18 de November de 2011 00:20

17 personas evacuadas por derrumbe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres familias (17 personas) fueron evacuadas de sus casas ubicadas en la vía De los Conquistadores, en Guápulo. La razón: el desprendimiento de tierra y piedras del talud, que incluso obligó al cierre de la vía que une a Cumbayá con la avenida Simón Bolívar.

El desprendimiento del material se produjo la noche del miércoles. No se reportaron víctimas y las personas evacuadas fueron a albergarse en casas de familiares. Los técnicos del Municipio aspiran que los evacuados puedan volver a sus viviendas hasta este fin de semana, luego de que se confirme que no habrán más desprendimientos en el talud.

A pesar del cierre temporal de la vías (hasta las 16:00 de ayer no se habilitaba), en la mañana de ayer, el tránsito vehicular no se trabó. Los carros fueron desviados por la Interoceánica y por San Juan para salir a la Simón Bolívar.

Heinz Webster, director de Conservación de Viabilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), informó que luego de los estudios y análisis de la zona, se reforzarán las laderas con concreto.

Pese a la señalización de restricción ubicada en los ingresos a la vía, ayer había vecinos que no estaban al tanto de lo sucedido. “Cuando salí de la casa solo vi las señales de que estaba cerrada la calle, di la vuelta y tomé la otra vía para poder salir”, señaló Pablo Guevara, morador de la zona.

La demora en la reapertura de la vía fue, según Webster, porque la estructura aún estaba frágil y podía desmoronarse por el movimiento generado por el paso de los vehículos.

En la parte superior de la ladera todavía habían piedras grandes y tierra suelta que amenazaban con desmoronarse.

El propósito de los técnicos y obreros del Municipio era presionar el deslizamiento de ese material mientras la vía esté cerrada. Para luego reforzar el talud y habilitar el tránsito vehicular.

La estabilización y reforzamiento de taludes es una de las obras urgentes para afrontar el invierno en la ciudad. Solo en la avenida Simón Bolívar, en abril pasado, se registraron 23 sitios donde hubo desprendimientos de tierra y de piedras por la lluvia. El más grave ocurrió en La Forestal.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)