15 días de demoras por pavimentación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La fila de vehículos alcanzó los 500 metros y llegó hasta el redondel de El Condado. Debido a los trabajos de repavimentación que se llevan a cabo en la avenida Mariscal Sucre, la calle Rumihurco, que sirve de ingreso para los barrios ubicados en el noroccidente como Catzuqui de Velasco, Consejo Provincial, Pisullí, Roldós, entre otros, se cerró durante la mañana de ayer.

Los vehículos particulares y de servicio público que querían ingresar por esa vía fueron desviados por la calle Catón Cárdenas. La restricción complicó el tránsito vehicular en la zona, especialmente para quienes transitaban en sentido norte-sur.

Pese a que en el lugar se llevó a cabo un operativo entre personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Secretaría de Movilidad, hubo molestias entre los conductores.

Francisco Almeida, quien vive en La Esperanza, contó que en cruzar un kilómetro en la zona se demoró cerca de 15 minutos.

Quienes también sufrieron molestias fueron los peatones que usualmente toman un bus en donde empieza la calle Rumihurco. Josefina Flores, quien vive en el barrio Consejo Provincial desde hace ocho años, contó que nadie le advirtió del cambio y que el cierre la sorprendió.

La avenida Mariscal Sucre cuenta con tres carriles por sentido para la circulación. Sin embargo, ayer únicamente estaba habilitado uno, debido a la presencia de obreros y maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas que realizaban trabajos en la capa asfáltica.

La entidad municipal pidió paciencia a los conductores y aseguró que la obra en ese sector terminará en 15 días.

Los trabajos forman parte de la intervención integral en la avenida Mariscal Sucre que incluye la rehabilitación de toda la arteria en el tramo comprendido entre el túnel de San Juan (sector Miraflores) y el intercambiador de Carcelén, en el norte, con una extensión de 14 kilómetros.

Toda la obra concluirá, según el cronograma, en marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)