14 cámaras de seguridad se instalarán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los barrios del cantón Rumiñahui tendrán 17 nuevas cámaras de vigilancia y botones de seguridad. Esta acción es parte del plan de seguridad que rige para este 2014.

En los últimos tres meses se realizaron 35 operativos: se incautaron 300 pipas de drogas. A esto se suma la desarticulación de bandas que estafaban a los moradores del cantón. Así lo aseguró Diego Trujillo, director de seguridad de Rumiñahui.

Otro ofrecimiento es el aumento de los operativos para controlar la delincuencia.

Según Luis Pillajo, dirigente barrial de Selva Alegre, en el sector se implementarían seis cámaras ojos de águila. Sin embargo, hasta el momento se han conectado dos. Por esta razón, el dirigente espera que se concrete el resto de equipos.

Mientras, Trujillo señaló que a estas acciones se suma el enlace directo con el ECU 911 y dotar de equipos a la Policía del cantón.

Una de las preocupaciones que tienen habitantes y dirigentes de Sangolquí se relaciona con los asaltos a personas y comercios. Marlon Mora, habitante de esta ciudad, pide que se realicen labores de inteligencia, por parte de la Policía, para reducir a los integrantes de bandas delictivas. Él cree que se ha incrementado este tipo de delitos en el cantón, en especial en Sangolquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)