1 de March de 2011 00:00

126 policías son capacitados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte de la transferencia de competencias de tránsito al Municipio, está en marcha un proyecto de capacitación para 1300 policías nacionales. Los uniformados reciben charlas en temas como el control del tráfico en las calles, según las normativas de tránsito y las ordenanzas municipales.

En total, son 11 módulos mensuales con diferentes temáticas, todas referentes a tránsito. Como parte de ese plan, ayer, 126 policías nacionales y cuatro policías metropolitanos recibieron reconocimientos por la aprobación de los cursos de capacitación.

También en el acto se invitó a otros 120 uniformados más a participar en los cursos en los cuales se pulen mecanismos de coordinación entre las autoridades municipales y los policías.

En los cursos se analizan detalles de la Ley de Tránsito y las ordenanzas vigentes en el Distrito. Por ejemplo, una de ellas es el control del pico y placa.

Esta normativa se aplica en las calles de la capital y el control se realiza entre personal de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y policías nacionales y metropolitanos.

Edwin Báez, director de Control y Seguridad de la Policía, manifestó que las tareas de coordinación son importantes para avanzar en gestión de tránsito y, sobre todo, promover la seguridad vial.

Según la Policía, la coordinación con las autoridades municipales se realizan como parte del proceso de transferir la competencia de tránsito, que se anunció en noviembre del año pasado.

Allí se firmó un acuerdo entre el Ministerio del Interior, la Comisión Nacional de Tránsito, la Policía Nacional y el Municipio.

El año anterior, el Cabildo recibió USD 6 millones. En cambio, este año, debieron entregarse USD 20 millones, que aún no han sido transferidos al Cabildo.

Con el traslado de competencias, el Municipio podrá planificar, regular y controlar el tránsito. Los recursos se obtendrán por concepto de matriculación, multas y otros rubros de gestión que serán destinados a vialidad, señalización y seguridad vial. Este será uno de los pedidos en el Consejo Nacional de Competencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)