12 heridos dejó el choque de dos buses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A las 11:00 del martes, 22 de abril, se produjo un choque entre dos buses de servicio urbano. Las unidades involucradas pertenecen a las cooperativas Trans Planeta y Victoria, que cubren rutas hacia el sur de la ciudad.

El hecho se registró en la avenida Pedro Maldonado, en el cruce con la calle Balzar, en el sector de San Bartolo. Producto del impacto 12 personas resultaron heridas. Varias ambulancias llegaron al sector y las trasladaron a casas de salud.

Según versiones de uno de los pasajeros, el conductor del bus de la Cooperativa Victoria intentaba cruzar de la Maldonado a la Balzar. Por esquivar a un articulado del Corredor Sur Oriental, que estaba en la primera vía, no se dio cuenta que por el otro carril venía el bus de la compañía Trans Planeta. No pudo frenar e impactó con la parte lateral derecha. “Entre los heridos había un niño de dos meses”, indicó que pasajero, quien pidió no identificarse.

Por la fuerza del choque ambos automotores quedaron bastante afectados. Del bus de Planeta el parabrisas se rompió y quedó además hundida la parte delantera del guardachoques. Mientras que de la otra unidad se rompieron las ventanas de la parte lateral derecha y se hundió la carrocería.

La circulación vehicular se interrumpió por un lapso de unos 20 minutos. Hubo congestión. Miembros de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito llegaron al sitio. Una de las primeras acciones fue estacionar los vehículos a un costado de la calle Balzar para rehabilitar el paso. Luego tomaron procedimiento para remolcar los buses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)