12 de September de 2012 18:25

100 miembros del GOE se suman para combatir el incendio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

100 miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía se unieron para combatir al incendio en el barrio Bellavista, cerca del Túnel Guayasamín.

Con ellos, ya suman 248 los efectivos, entre policías, bomberos y militares, que están en las tareas para controlar el fuego, que se inició en el parque Metropolitano, a las 15:30 y se expandió con rapidez.

Los vecinos del barrio siguen fuera de sus casas, las autoridades no han confirmado el número de evacuados. Hay el peligro de asfixia por la gran cantidad de humo que hay en el ambiente.

El alcalde Augusto Barrera también llegó al lugar del siniestro, para evaluar su magnitud.

Antes, realizó un sobrevuelo por la ciudad para verificar la situación en la reserva Pasochoa, Ilaló, Guangopolo, Nayón, Zámbiza, Lumbisí, El Troje, La Pulida, entre otros.

“Existe información de vecinos que habitan en estos sectores que han visto la presencia de los pirómanos. Esa sería una actitud demencial que debe ser investigada y sancionada”, señaló el Burgomaestre.

Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que con la declaratoria de emergencia operativa se facilitó la movilización de recursos. “Por eso han venido a apoyar 33 bomberos del Guayas, 33 de Tungurahua”, dijo, y agregó que se registra un promedio de 33 incendios por día. “El personal ha trabajado estos últimos días un promedio de 36 horas seguidas”, explicó.

De acuerdo con el último reporte oficial, el incendio cerca del Túnel Guayasamín está siendo controlado. La conexión entre Quito y el Valle sigue complicada.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)