10 898 placas de vehículos están listas para ser entregadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

Los conductores de vehículos nuevos que circulan con placas provisionales (hojas impresas) podrán reemplazarlas por las identificaciones definitivas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se entregarán alrededor de 10 898 placas definitivas. Estas corresponden a las series PCI y PCJ. La primera va desde PCI 8100 hasta PCI 9999 y, la otra, desde la PCJ 1000 hasta la PCJ 9999 Los usuarios, cuya identificación de su carro conste entre estas dos series se deben acercar, de 08:00 a 16:30, al Centro de Matriculación Norte, ubicado a un costado del parque Bicentenario ( avenida De La Prensa e Iturralde). En este sitio se almacena en una bodega todas las placas nuevas de los automotores.

Para realizar este trámite, los propietarios deberán presentar el original y copia de los siguientes documentos cédula de identidad, papeleta de votación, matrícula del vehículo. Luego de revisar estos papeles se entregarán los distintivos definitivos.

Estos deberán ser colocados en la parte frontal y posterior del carro. Si los guarda en la gaveta o cajuela, pudiera ser un motivo de sanciones.

Según la Ley de Tránsito, el uso de esta placa es obligatorio. La sanción para quienes no cuenten con esta identificación es 1,5 puntos menos en la licencia de conducir y USD 17 de multa.

En la bodega de la AMT se conservan también placas que no han sido retiradas por su dueños. Las personas pueden consultar si los distintivos están disponibles vía telefónica al 1800 AMT AMT (268 268). La llamada es gratuita.

Desde enero del 2013, el trámite para adquirir placas se hace en los centros de matriculación y revisión vehicular del Distrito Metropolitano. Sin embargo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) es la encargada de elaborarlas.

Cuando se matrícula un vehículo por primera vez, la entrega de esta identificación se la realiza en función del 'stock'. Caso contrario, se imprimen dos hojas con la serie y se pone un sello. El año anterior se emitieron 52 663 placas nuevas y 4 937 duplicados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (9)