6 de November de 2011 00:03

8 000 m³ de tierra reforzarán el talud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, continuaban los trabajos de relleno en la excavación donde un muro de concreto de 18 metros colapsó, el pasado 1 de noviembre. La reapertura de la av. Eloy Alfaro se decide hoy en una reunión de trabajo.

El hecho sucedió en un terreno en la intersección de la Francisco Andrade y Eloy Alfaro, donde se construía el edificio Carolina Milenium. El colapso del muro del lado oriental ocasionó el derrumbe del 80% de la calle Francisco Andrade, la rotura de redes de agua potable y fisuras en la av. Eloy Alfaro y en los alrededores de los edificios colindantes.

Ayer, mientras un par de volquetas descargaban tierra en el hueco de la excavación, una maquinaria localizada al fondo del orificio compactaba el material.

Según un comunicado del Municipio, en la excavación de 18 metros de alto, es necesario realizar un relleno de entre seis y nueve metros para estabilizar los taludes. Esto significa que se deben depositar 8 000 m³ de tierra.

Hasta las 17:00, de este 4 de noviembre, la maquinaria del Municipio rellenó 1 200 m³ . Esto representa un avance del 25% del trabajo. Las labores se centran en dos frentes: relleno y bombeo de agua. Estos trabajos fueron asumidos por la Municipalidad tras la firma de un acta de compromiso, con la cual la constructora GLS autorizaba la ejecución de trabajos urgentes de estabilización y aseguramiento de la zona.

Hoy estaba previsto concluir los trabajos de estabilización de los taludes en el terreno. También se anunció una reunión al mediodía para evaluar el avance de la obra y definir la reapertura de la av. Eloy Alfaro a la circulación vehicular en sentido occidente-oriente.

Hasta la tarde de ayer, ese carril permanecía cerrado al tránsito vehicular entre la av. República y la av. De los Shyris. Al mediodía, el tránsito fluía con normalidad en el sector, pese al cierre.

Los autos que venían por la Eloy Alfaro, desde el oeste, debían desviarse por la República, hacia el sur. De igual forma, los autos que circulaban por la República, desde el norte, debían pasar de largo hasta la av. 6 de Diciembre.

En la calle Carlos Tobar habían conos que impedían el paso. Sin embargo, si los conductores eran residentes de los conjuntos aledaños, un guardia movía los conos y les permitía el ingreso.

Los buses de la Cooperativa Catar, que van por la Eloy Alfaro, desviaron su ruta por la av. República. Vladimir Yandur, un conductor particular que circulaba por el carril habilitado en la Eloy Alfaro, se quejó por el cierre parcial de la vía. “Tengo que dar unas vueltas larguísimas hasta la Amazonas o la Diego de Almagro”.

Al taxista Marcelo Cevallos, también le afectó la medida. “Me toca girar en U en la República, donde no está permitido”.

Luego del relleno, la siguiente fase continuará con las obras de pilotaje para recuperar la estructura de la Francisco Andrade.

El personal del Municipio trabaja durante las 24 horas en el sector. Hay cuatro ingenieros y 16 trabajadores de las empresas de Agua Potable y Obras Públicas que trabajan en la zona afectada.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)