27 de agosto de 2014 11:34

El Municipio de Quito entregó viviendas a damnificados por el sismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Ayer (26 de agosto del 2014), Mauricio Rodas, alcalde de Quito, entregó 44 viviendas en el conjunto habitacional municipal Bellavista de Carretas, que está ubicado en la parroquia Comité del Pueblo, en el nororiente de la ciudad

Cuatro unidades habitacionales fueron entregadas a las familias damnificadas por los sismos. Además se reubicaron a 40 familias que vivían en zonas de riesgo de barrios como Carcelén y La Delicia. Las viviendas, según señaló el Alcalde, estarán financiadas en un 70% con recursos del Municipio y el bono de reasentamiento del Estado y el 30% restante con los ahorros de los beneficiarios.

El Alcalde dijo que se debe “destacar la rapidez con la que hemos actuado en el Municipio de Quito para apenas dos semanas después del sismo principal ya entregamos estas viviendas a las familias damnificadas. Aquí podrán llevar una vida digna y segura”, según el portal Noticias Quito.

Los departamentos que fueron entregados tienen hasta dos dormitorios, además contarán con servicios como áreas verdes, sala comunal, guardianías, parqueaderos y locales comerciales.

El proyecto de vivienda Bellavista de Carretas ofrecerá 635 soluciones habitacionales, los precios por unidad varían entre USD 25 000 a 50 000.

A cargo del Plan de Relocalización del Municipio está la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y la empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)