5 de febrero de 2017 16:48

Quito es el epicentro político antes del Diálogo Presidencial 2017

El Diálogo Presidencial 2017 tendrá la participación de los ocho candidatos.

El Diálogo Presidencial 2017 tendrá la participación de los ocho candidatos. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Diego Puente
Redactor (I)

Los ocho aspirantes a Carondelet estarán la noche del domingo 5 de febrero del 2017, en el sur de Quito. Ellos participarán del Diálogo Presidencial que se realizará en la sede de Diario EL COMERCIO. Cuatro de ellos cumplen actividades proselitistas antes de la cita con sus adversarios políticos.

La candidata a la presidencia por el Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, realizó un recorrido por distintos barrios desde las 11:00. Empezó su jornada  desde el redondel de Tababela, en el nororiente de la capital.


Viteri avanzó por Tumbaco y Cumbayá hasta llegar al norte de la ciudad. Estaba previsto que lleguara al Coliseo General Rumiñahui, pero esto no se dio. Los vehículos con banderas del Partido Social Cristiano (PSC) acompañaron su travesía hasta la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito, donde terminó la caravana. El tránsito vehicular en la zona se vio afectado.

Washington Pesántez estuvo junto con los candidatos a la Asamblea, por el Distrito Sur de Quito, en la celebración de ‘Carnaval de Guaranda’. El candidato por el movimiento Unión Ecuatoriana participó de esta celebración en la ciudadela Ibarra, en la que hay una importante presencia de guarandeños que tratan de recrear esta tradición.

Paco Moncayo, del Acuerdo Nacional por el Cambio, no tiene actividades públicas este domingo. Durante la mañana mantuvo reuniones con su equipo de trabajo y en la tarde, antes de participar en el Diálogo Presidencial, tiene previsto un encuentro con sus simpatizantes en los exteriores del cuartel Epiclachima, en la Av. Pedro Vicente Maldonado, ubicado a dos cuadras del periódico.


Guillermo Lasso, candidato por la alianza Creo-SUMA, dio una rueda de prensa en Guayaquil en la que pidió a la Fiscalía que investigue los presuntos actos de corrupción que involucran a exfuncionarios del actual Gobierno. Mientras, esto sucedía en el Puerto Principal, en Quito hubo movimiento de sus simpatizantes. La mañana de este domingo se realizaron caravanas en distintos puntos de la ciudad como muestras de apoyo.

Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social, llegó a Quito en la mañana del domingo. Se prepara para participar del Diálogo e irá, junto con su equipo de colaboradores, al rotativo, en la tarde. Patricio Zuquilanda, de Sociedad Patriótica, también tiene previsto arribar minutos antes de su participación.


El equipo de campaña de Lenín Moreno, candidato a la Presidencia por Alianza País (AP), no ha detallado las actividades que realizará antes de acudir al encuentro con los otros siete aspirantes a Carondelet. Sin embargo, trascendió que militantes de AP se reunirían en las inmediaciones del lugar del Diálogo Presidencial.

Por su parte, el candidato por Fuerza Ecuador, Abdalá 'Dalo' Bucaram, invitó a sus simpatizantes a seguir el el Diálogo y sus propuestas. “Cívicamente infórmate para que no sigas siendo parte del engaño”, dijo en un video subido a sus cuentas en redes sociales.


El Diálogo Presidencial 2017 tendrá la participación de los ocho candidatos. Empezará a las 20:00 y podrá ser seguido a través de la señal de TVC y de la página de Internet de diario EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)