2 de marzo de 2015 09:15

Usuarios del Trole piden que el nuevo plan de Movilidad del Municipio mejore el servicio

El Municipio anunció que busca alternativas para mejorar el servicio de transporte público. Foto: EL COMERCIO.

El Municipio anunció que busca alternativas para mejorar el servicio de transporte público. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Diego Bravo

Decenas de personas corrían apresuradas la mañana de este 2 de marzo del 2015 a las paradas del Trolebús en El Recreo y Quitumbe (sur de Quito). Se aglomeraban y comentaban que iban tarde a sus oficinas, a las clases en la universidad, a hacer sus trámites...

Este panorama se repite todas las mañanas, de 6:30 a 7:30, en las paradas más grandes de este servicio en el sur (El Recreo y Quitumbe). Cientos de usuarios las utilizan todos los días para movilizarse, pero demandan mejoras.

Usuario del Trolebús hablan sobre el servicio y la desorganización que existe.

"Se demoran mucho los alimentadores. Tengo que esperar 20 minutos o media hora para que lleguen", comenta el estudiante Enrique Bustos que se trasladaba a la Universidad Central.

Otro usuario es Darwin Fabián que estaba en la parada de Quitumbe. Contó que se demora 40 minutos en llegar desde allí hasta la parada del parque El Ejido. "Las unidades no tienen la capacidad suficiente para transportar pasajeros y otro problema es que la gente no respeta las filas".

El Municipio anunció que busca alternativas para mejorar el servicio de transporte público. Foto: EL COMERCIO.

En medio de los pedidos para que mejore el servicio, el Municipio anunció que busca alternativas para mejorar el servicio de transporte público. Mañana (3 de marzo de 2015), a las 10:00, en el parque Itchimbía, está previsto que se presente la visión de la Movilidad de la actual administración municipal.

La prioridad es enfocarse en la mejora del transporte. También se presentarán proyectos para ampliar la capacidad del Trolebús y la Ecovía, así como incorporar 40 nuevos vehículos articulados para la ciudad.

En la actualidad 113 trolebuses prestan su servicio.

El servicio debe mejorar para los usuarios de las unidades del Trole
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)