16 de agosto de 2017 16:40

Reunión de transportistas en el Centro Histórico para definir postura ante falta de acuerdos para incremento de tarifas

Los dirigentes del transporte urbano se reunieron en la sede de la de la cooperativa San Cristóbal para analizar los pasajes del transporte urbano, así lo informó el presidente José Santamaría. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los dirigentes del transporte urbano se reunieron en la sede de la de la cooperativa San Cristóbal para analizar los pasajes del transporte urbano, así lo informó el presidente José Santamaría. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Los representantes de las 62 operadoras de transporte urbano e interparroquial del Distrito Metropolitano se reunieron en el Centro Histórico, el miércoles 16 de agosto del 2017, para definir su postura debido a los dos meses que llevan sin compensaciones por el servicio.

En la reunión, desarrollada en la sede de la Cooperativa San Cristobal, hubo voces que llamaban a tomar una medida de hecho. ¡Qué viva el paro!, se escuchó durante una de las intervenciones.

Durante más de cuatro horas, los dirigentes debatieron qué acciones tomar y decidieron por unanimidad convocar a una nueva reunión que se llevará a cabo la próxima semana. Así lo indicó José Santamaría, presidente de la Cámara de Transportistas de Pichincha.

Los representantes de los transportistas de Pichincha se reunieron el miércoles, 16 de agosto del 2017, para definir su postura ante la falta de un acuerdo para el incremento de pasajes en el Distrito Metropolitano de Quito. Definieron que la próxima sema

El vocero del gremio contó que los transportistas se convocaron por la falta de un acuerdo con el Cabildo para definir las tarifas del servicio de transporte público. Agregó que durante julio y agosto se ha subsidiado el servicio a la ciudadanía y se ha mantenido el mismo costo del pasaje. “Es imposible que sigamos operando en estas condiciones”, subrayó.

El pedido principal de los transportistas, según Santamaría, es que se haga una revisión técnica de la tarifa. En ese sentido, el dirigente adelantó que tomando en cuenta las condiciones económicas del país, los transportistas barajan la opción de
USD 0,30
y 0,15, para la tarifa preferencial. Pero no están de acuerdo con todas las exigencias que les pide el Municipio. “Esta tarifa obligaría a realizar un nuevo análisis económico, ya que hay demasiadas exigencias”, sostuvo.

Santamaría cuestionó que el Cabildo no haya tratado con la misma celeridad el proceso de revisión de tarifas, como se lo hizo con otros sectores. “Esto se ha dilatado de semana en semana. Pedimos que se respete el estudio técnico que hizo el mismo Municipio”, insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)