23 de mayo de 2016 15:24

Usuarios del transporte hacia el valle de Tumbaco con dudas sobre el alza de pasajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

Varios usuarios de las unidades del valle de Tumbaco cancelaron cinco centavos más de la tarifa tradicional hacia los diferentes sectores de esta zona. Algunos pagaron desde la mañana de este lunes 23 de mayo. Otros desde el sábado 21 de mayo. Hay inconformidad e interrogantes sobre la validez de este incremento.

Johnny Lanchimba es morador de Tumbaco y contó que no pagó el monto adicional. No le pareció justo que incrementen la tarifa sin mejorar el servicio. "Algunos conductores no cobran los medios pasajes a los estudiantes ni adultos mayores. Eso está en contra de la ley", explicó.

El joven, además, indicó que es necesario que se regulen las paradas de estos buses porque se detienen en lugares no permitidos y, en ocasiones, se registran "carreras entre automotores", comentó.

Otro de las usuarias es Paola Nasimba. La joven coincide con Lanchimba en que se debe mejorar el servicio de transporte, porque los conductores y ayudantes no tratan respetuosamente a los pasajeros. "Es importante que los conductores cambien de actitud y mejoren el trato a los pasajeros. Así se podría justificar el incremento".

En la estación de Río Coca, en el norte de la urbe, hubo personas que aseguraron que no les cobraron el incremento del pasaje. Una de ellas es María Dolores Chiles. Según la mujer, el cobro del pasaje fue normal, sin embargo, sí escuchó rumores sobre el tema. "El servicio está bien. No he tenido inconvenientes pero se podría mejorar", dijo.

Este Diario espera el pronunciamiento de los dirigentes de la cooperativa Sotranor , que agrupa a las operadoras Tumbaco, Puembo, Pifo , Yaruquí , El Quinche y otros, en las próximas horas.

Meses atrás, el incremento de pasajes se dio en las cooperativas que están regidas por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT. Es decir, aquellas que van de cantón a cantón como las que van hacia Rumiñahui o Mejía. El incremento fue de cinco centavos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)