25 de agosto de 2016 13:20

El tránsito vehicular por la calle Guayaquil está habilitado

Se habilitó el tránsito vehicular en la calle Guayaquil  este jueves 25 de agosto del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Se habilitó el tránsito vehicular en la calle Guayaquil este jueves 25 de agosto del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Unidad de Noticias

Tras 13 días de trabajos en la red de alcantarillado, la calle Guayaquil, en el centro de Quito, se habilitó al tránsito vehicular este jueves, 25 de agosto del 2016. Desde la mañana, los vehículos circulan por esta vía que atraviesa el Centro Histórico, en sentido norte-sur.

A las 09:00, el tránsito por esta tradicional calle empezó a normalizarse. Esta medida también libera la restricción de paso que había sobre las vías transversales en el tramo comprendido desde San Blas hasta la calle Sucre, a una cuadra de la Plaza de Santo Domingo.

Los vehículos circulan sin restricción por las calles Oriente, Esmeraldas, Manabí, Olmedo y Mejía Según los agentes de Tránsito que controlan el sector, en el centro no hay vías cerradas, al momento.

En la calle Guayaquil, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) rehabilitó dos tramos de la red de la red de alcantarillado. El primero, de 58 metros de red matriz y, el segundo, de 53 metros.

Además, termina el contraflujo de 12 horas (de 08:00 a 20:00) que se habilitó en la calle Venezuela, como una alternativa de conexión para los conductores que circulaban hacia el sur de Quito. Es decir que se mantiene el contraflujo “normal”, a partir de las 16:00.

Durante este tiempo, también se desarmó la parada del Trolebús construida en la Plaza del Teatro. El Municipio habilitó una provisional a la altura de la calle Oriente.

La parada de la Plaza Grande, a la altura de la iglesia de San Agustín, también fue derrocada por la construcción de una nueva, a 100 metros más al sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)