29 de diciembre de 2017 21:48

El tradicional festival de años viejos de la av. Amazonas tendrá una masiva concurrencia

Los comerciantes esperan vender todos los monigotes los dos últimos días del año. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En varios sectores de Quito se comercializan monigotes.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 600 000 personas llegarán durante la mañana y tarde del domingo 31 de diciembre hasta la avenida Amazonas para disfrutar del tradicional festival de años viejos.

Los monigotes estarán expuestos entre las avenidas Patria y Colón, a partir de las 11:00. Por esta razón se llevarán a cabo algunas restricciones vehiculares en ese sector.

Un total de 688 miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito se ubicará en las calles aledañas para gestionar la movilidad.

Pero este no será el único lugar en donde se podrá apreciar la creatividad que se plasma en cada monigote, pues dos calles del sur de Quito también se convertirán en escenario de festivales de años viejos.

La concurrida calle J, en el sector de Solanda, recibirá a los monigotes confeccionados por los vecinos del lugar y en la calle Michelena también se desarrollará otro festival.

Y uno de los eventos más esperados cada 31 de diciembre es el Festival de Rock que se realiza en la Concha Acústica de la Villa Flora, en el sur de la ciudad, para despedir el año con la música de importantes grupos de este género.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)