9 de septiembre de 2016 15:15

Los trabajos en las vías aledañas a la Casa de la Cultura avanzan

Obreros de la Epmmop trabajan en las calles aledañas a la Casa de la Cultura. Foto: Eduardo Terán /EL COMERCIO

Obreros de la Epmmop trabajan en las calles aledañas a la Casa de la Cultura. Foto: Eduardo Terán /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

Los trabajos en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana continúan. Un carril de la calle Tarqui en sentido occidente- oriente se cerró desde la mañana de este viernes 9 de septiembre del 2016 por la repavimentación de la vía.

Las obras en esta zona se realizan en el marco de las preparaciones para la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en la capital.

Desde la avenida 6 de Diciembre hasta la 12 de Octubre, los vehículos que circulen por la calle Tarqui podrán hacerlo solamente por un carril. Al mediodía se espera haya una mayor congestión vehicular.

Según personal encargado de las obras, los trabajos se iniciaron a las 09:30 y terminan a las 15:00. Mañana, 10 de septiembre,  se realizarán desde las 07:00 hasta las 16:00. Se prevé que los trabajos finalicen este mismo sábado. 

Durante esta semana también se cambió la capa asfáltica de la avenida 12 de octubre desde la Patria hasta la calle Tarqui. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se retiró las partes afectadas sin dañar las que estaban en buen estado. Esta vía ya se encuentra habilitada en su totalidad para el tránsito vehicular. Con estas obras se busca facilitar la movilidad en el sector durante la conferencia de las Naciones Unidas de Hábitat III.

Para algunos peatones debería haber más señalización en la zona. Carlos Sánchez, por ejemplo, discutió con uno de los obreros, ya que al pisar el parterre que está sobre la avenida 6 de Diciembre y Tarqui sumergió su zapato en el pavimento. Para él, se debería colocar más alertas y señales para evitar estos inconvenientes.

Se recomienda a los conductores tener en cuenta estos trabajos viales en el sector y tomar vías alternas. Según quienes trabajan en la zona, se escogió estos horarios para evitar congestión vehicular.

El tramo para curvar desde la avenida 6 de Diciembre a la avenida Patria también se encuentra cerrado por los trabajos que se realizan en las veredas que bordean a la Casa de la Cultura. En sus jardines los trabajos son visibles desde la mañana.

Algunos de los trabajos que se realizan son: el soterramiento de cableado aéreo, terminación de la fachada de vidrios, mejoramiento del área de parqueaderos y pintura de exteriores.

Se calcula que hay un avance superior al 85% de los trabajos y se prevé que hasta finales de este mes estarán concluidas las modificaciones permanentes. El Parque El Arbolito también será parte de esta cita internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)