26 de octubre de 2015 12:41

Nuevos trabajos se realizan en la Interoceánica

En la Interoceánica, en el tramo de Tumbaco, el asfalto está levantado.  Habrá cierres parciales. Foto Valeria Heredia/El Comercio

En la Interoceánica, en el tramo de Tumbaco, el asfalto está levantado. Habrá cierres parciales. Foto Valeria Heredia/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Los conductores de automotores que circulan por la avenida Interoceánica, conexión Quito-Tumbaco, deben tomar precauciones. El motivo: desde el pasado viernes 23 de octubre se iniciaron los trabajos viales en esta arteria de 20 kilómetros. Habrá cierres parciales y se mantendrá un carril abierto para la circulación.

Estos corresponden a la Fase III y IV de la rehabilitación integral de la vía. Según un comunicado de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la fase III va desde el acceso al barrio La Primavera, en la calle Florencia, hasta el sector de la Cerámica, en la Alejandro Carrión. Los trabajos durarán 75 días. Es decir, cerca de dos meses y medio.

Mientras que los trabajos de la fase IV, en La Cerámica, al ingreso a Puembo, arrancaron hoy, lunes 26 de octubre de 2015. Durarán 105 días, tres meses y medio aproximadamente.
Para moradores y conductores, la rehabilitación de la arteria es importante para mejorar la movilidad en la zona.

Diariamente, Nancy Leiva, una habitante, sale a su trabajo ubicado en la zona de Tumbaco. Asegura que ya era hora de que se concluya con los trabajos en la Interoceánica. "Es importante que se realicen estos trabajos porque ayudan a que la movilidad mejore".

Lo mismo dijo Andrés González, conductor. Para él, quien transita a diario por esta vía, los trabajos se los debe realizar de manera rápida para evitar inconvenientes.

Otro de los requerimientos de este conductor es que se mejore la señalización horizontal y vertical. "La señalética esta deteriorada en varios tramos de la vía. Hay que mejorarla".

Los trabajos en la vía, que tiene una carga vehicular de unos 20 000 vehículos al día, se harán en dos horarios: en la noche, de 21:00 a 04:30, para el retiro de la carpeta asfáltica, que está en malas condiciones, y en la mañana (09:30 a 16:30) se colocará el nuevo asfalto.

La obra tiene un costo de USD 4 159 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)