21 de mayo de 2016 10:30

Altas temperaturas para el mediodía de hoy en Quito; cuidado con los fuertes vientos

El Distrtito Metropitano de Quito amaneció con el cielo completamente descubierto. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

El Distrtito Metropitano de Quito amaneció con el cielo completamente descubierto. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 3
Betty Beltrán

Quito amaneció con el cielo completamente descubierto, solo pequeñas nubes por el valle de Los Chillos, de ahí que se prevé para el mediodía de hoy (sábado 21 de mayo del 2016), temperaturas máximas de hasta 24 grados.

La nubocidad se incrementará en el transcurso de la tarde y podría provocar chubascos aislados sobretodo en las partes altas del Distrito Metropolitano de Quito. Así lo indicó
Cristina Ojeda, técnica del Inamhi.

Para mañana domingo, 23 de mayo, se espera el mismo panorama. y, además vientos fuertes. Por eso la funcionaria sugiere tener cuidado.

La fuerza del viento tiene una explicación: "Como estamos en época de transición del periodo lluvioso al seco ocurre un aumento de vientos, cuya velocidad puede llegar incluso hasta los 14 nudos", subrayó Ojeda.

Ante este panorama hay que tomar precauciones: para el sol usar el infaltable protector solar, gafas y sombreros. Para el viento también hay una recomendación: aquellas personas que tienen casa con techos de zinc deben asegurarse de que estén bien sostenidos.

Otro tema a tomar en cuenta, reiteró Ojeda, es la quema forestal, pues con la época seca y las temperaturas altas los fuertes vientos también pueden activar algún incendio forestal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)