16 de abril de 2016 20:03

Fuerte temblor alarma a Quito y otros puntos del país

En el Centro de Quito las personas salieron de sus casas debido al fuerte sismo. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

En el Centro de Quito las personas salieron de sus casas debido al fuerte sismo. Foto: Ana Guerrero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 75
Indiferente 15
Sorprendido 33
Contento 17
Redacción Quito

Un fuerte sismo se sintió en Quito, alrededor de las 19:00. En lugares como el Centro Histórico el movimiento se sintió por más de dos minutos. Según el Instituto Geofísico el sismo fue de 6.9 grados con epicentro en la Costa del país.

En sectores como La Floresta las personas salieron a las calles. En el sur, en Chillogallo, se reportó que hubo suspensión del servicio de energía eléctrica. Lo mismo ocurrió en varios puntos del norte de la urbe.

En la zona de Cotocollao, en el norte de Quito, apenas se produjo el sismo se interrumpió el fluido eléctrico en las calles. La gente salió de sus casas hacia las vías ante el temor de nuevas réplicas.
Mariana Paredes, moradora de la calle Legarda, indicó que de su casa de dos pisos cayeron adornos y lámparas.

Mientras en Centro Comercial Condado Shopping se vivieron escenas de pánico ya que cayeron objetos desde las perchas de los supermercados. Hubo gritos y gente que perdió el control.

Una situación similar se vivió entre los clientes del Comisariato Santa María, que se inauguraba la noche de este sábado
En San Antonio también se constató el movimiento fuertemente.

Asimismo, en Selva Alegre, en el cantón Rumiñahui , las ventanas y las puertas se movieron fuertemente. En algunas casas, los adornos se cayeron. En conjuntos habitacionales las personas salieron de sus viviendas a las calles para evitar inconvenientes. Durante unos minutos hubo cortes de luz en este sector.

Los moradores incluso sacaron a sus mascotas con correas y bozales. Se mantienen en las calles hasta escuchar información oficial de las entidades.

En la parroquia de Alangasí, perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito, también se sintió el movimiento de la tierra.

En el Centro Comercial San Luis se registraron daños en su estructura.

Pero no sólo se constató el temblor en la capital sino en ciudades como Riobamba, Cuenca, Ambato, Guayaquil.
Hasta esta hora (19:12), el sistema ECU 911 aún no reporta emergencias.

Además, según Sky Alert, vía Twitter habría una alerta de tsunami para Colombia y Ecuador. Aún no se confirma con fuentes oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (157)
No (14)