2 de julio de 2015 14:52

El Municipio de Quito no autorizó la instalación de tarima en la Plaza Grande

Uniformados de la Policía Metropolitana de Quito y funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control de Quito impidieron la instalación de tarimas en la Plaza de la Independencia. Foto: Diego Pallero

Pese a la prohibición municipal, desde las 14:00 de este jueves una cuadrilla de hombres se dispuso a instalar una estructura en la Plaza de la Independencia. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 21
Contento 313
Andrea Gordón

Momentos de tensión se vivieron este jueves 2 de julio del 2015 en la Plaza Grande, escenario al cual han sido convocados funcionarios y simpatizantes del Gobierno de Rafael Correa, para una concentración prevista para las 16:00.

Al mediodía, uniformados de la Policía Metropolitana de Quito y funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control de Quito impidieron la instalación de una tarima en la Plaza de la Independencia. Eso provocó la reacción de funcionarios del Gobierno Nacional. Así lo informó la agencia de noticias del Municipio.

José Luis Guevara, secretario general de Coordinación Territorial, anunció que no se ha extendido ninguna autorización municipal para que este jueves 2 de julio se instale cualquier elemento ajeno a la Plaza Grande, como es el caso de tarimas o carpas.

Las ordenanzas metropolitanas facultan exclusivamente al Municipio de Quito la regulación del uso de áreas y bienes patrimoniales, así como del espacio público en general. “La instrucción del alcalde de Quito (Mauricio Rodas) es cumplir y ejercer todas y cada una de las atribuciones constitucionales y legales conferidas al Municipio de Quito en el cuidado y control de los espacios públicos de los quiteños”, sostuvo Guevara.

“Los policías metropolitanos están cumpliendo sus tareas y obligaciones legales con los quiteños, que es cuidar y preservar el buen uso de los espacios públicos como es el caso de la Plaza Grande”, señaló Bolívar Tello, director general de la Policía Metropolitana, quien lamentó las ofensas hacia miembros de su institución.

A pesar de la prohibición del Municipio de Quito, pasadas las 14:00 una cuadrilla de hombres colocó sobre las piedras, en el costado noroeste de la plaza, los elementos de una tarima. Su objetivo es armarla antes de las 16:00, con el fin de que sea utilizada para la concentración de los simpatizantes de Alianza País.

La Secretaría General de Seguridad del Municipio de Quito y la Agencia Metropolitana de Control de Quito manifestaron su rechazo a cualquier intento de impedir que sus integrantes cumplan sus atribuciones y competencias en beneficio de los quiteños.

El Municipio de Quito colocó rejas alrededor del monumento de la Independencia para evitar daños en la concentración.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Quito y funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control de Quito impidieron la instalación de tarimas en la Plaza de la Independencia. Foto: Diego Pallero

La Secretaría General de Seguridad del Municipio de Quito y la Agencia Metropolitana de Control de Quito rechazaron cualquier intento de impedir el cumplimiento de sus funciones. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)