27 de mayo de 2015 12:47

Una demanda para acceder a la información de tarifas de taxis se presentó hoy

Demanda información taxis

Cerca de 30 personas acudieron la mañana de hoy, 27 de mayo, a las oficinas de la Defensoría Pública para presentar una demanda de acceso a la información relacionada al incremento de las tarifas de taxis. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Valeria Heredia
Redactora

Los estudios sobre el incremento de las tarifas de taxis y los documentos de la socialización son parte del pedido que realizaron organizaciones sociales, barriales, deportivas. Lo hicieron la mañana de este miércoles 27 de mayo de 2015.

Cerca de 30 personas acudieron a las oficinas de la Defensoría Pública para presentar una demanda de acceso a la información relacionada a las tarifas del servicio de taxis. Esta fue presentada por Andrés Sánchez, quien es defensor público general subrogante. Luego de unos minutos, el caso fue sorteado a la Unidad Judicial Primera Del Trabajo de Pichincha.

El proceso no es largo, según Sánchez. Primero se califica el pedido; luego se señala una audiencia y se toma la decisión.

La medida se dio como una forma de exigir el derecho al acceso de información. Así lo afirmó Fabián Tituaña, representante de las organizaciones sociales que presentaron esta medida. Para él, es necesario conocer las razones que tuvo la Municipalidad para decidir subir la tarifa de este servicio. A su parecer, los precios actuales son demasiado altos. "Han subido casi un 100% las carreras. Incluso, los taxistas se quejan porque las carreras han disminuido".

Otra de las asistentes fue Graciela Matamba, dirigente de organizaciones de personas con discapacidad, indicó que se debió hacer más mesas de trabajo para socializar el tema. En su caso, dijo, no supo que se las realizaron. "Con este incremento se afectó a la ciudadanía. Se debió manejar de una forma más integral este tema".

Según Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, indicó que se realizaron tres mesas para dialogar el tema de las tarifas de taxis. Estas fueron: servicio al cliente, costos e instalación y participación ciudadana. "Los representantes de la ciudadanía participaron en una de las mesas. Estuvieron representantes del Observatorio de Movilidad, de las personas con discapacidad...".

Al momento, los miembros de las organizaciones esperarán la resolución para tomar una decisión adecuada sobre las tarifas de los taxis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)