13 de julio de 2017 21:47

Las tareas para combatir el incendio en el Atacazo se reaundarán a las primeras horas del viernes

Las tareas para combatir el fuego en el cerro Atacazo, continuarán el viernes 13 de julio de 2017. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Las tareas para combatir el fuego en el cerro Atacazo, continuarán el viernes 13 de julio de 2017. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

Desde las primeras horas del viernes 14 de julio de 2017 se retomarán las tareas para combatir el incendio forestal que afecta desde hace dos días al cerro Atacazo, ubicado al sur occidente de Quito.

Más de 70 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito trataron de extinguir las llamas durante 15 horas. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y las características del terreno, las llamas se extendieron hacia el lado nororiental de la elevación.

José Zapata, oficial al mando de la emergencia, contó que se pudo controlar el fuego en el sector occidental del cerro. Pero la tipología del terreno complicó las tareas de extinción. El oficial informó que para controlar el fuego, los miembros de las Brigadas de Incendios Forestales (Brif) realizaron líneas de defensa natural para tratar de minimizar la afectación en la zona. También se contó con la colaboración del helicóptero del Cuerpo de Bomberos para trasladar a los efectivos hasta la zona del incendio.

Incendio forestal en el cerro Atacazo en el sur occidente de Quito. Captura

Según los oficiales, aún no se puede determinar el número de hectáreas afectadas por las llamas. El pasado 7 de junio también se registró otro incendio forestal en el mismo cerro Atacazo. En esa ocasión, se determinó que el incendio se produjo debido a una quema agrícola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)