16 de agosto de 2014 00:05

Los tapices son el vestido de las sillas, taburetes o poltronas

1.Una poltrona con patas de madera y tapiz crema con flores sirve para un rincón.

Una poltrona con patas de madera y tapiz crema con flores sirve para un rincón. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir (I)

Estos materiales se complementan con armazones de maderas de veta fina. Los pasteles y crudos son tendencia.

Los lugares como recibidores, rincones, salas o cuartos cobran vida cuando se los decora con poltronas, puffs o sillas que se visten con tapices de colores fuertes, formas distintas y diseños originales.

Las diferentes tendencias, modas y estilos brindan la facilidad de conseguir ambientes únicos, especiales y personalizados. La tendencia en el mobiliario privilegia las sillas u otomanas hechas en madera y cubiertas con tapices de diseños exclusivos.

Coelho Home, ubicado en la calle Pampite en Cumbayá, es el lugar ideal para dejarse contagiar por esas tendencias. Ellos son los representantes de muebles de la marca brasileña Sierra. Piezas de diversos tamaños, formas y colores se muestran en un ‘showroom’ emplazado en un galpón con los espacios bien organizados.

Sillas elaboradas en maderas exóticas, como el bambú, se destacan en la exhibición.

María Clementina Mendoza, de Coelho Home, comenta que el local se especializa en la venta de piezas únicas. Una silla grande, en madera, color beige y con un tapiz blanco hueso, tiene un precio de USD 2 500.

Mientras que un dúo de canapés, medianos, envejecidos, con un tapiz blanco con diseños de carros, tiene un precio de USD 340 cada uno.

La tienda también oferta accesorios decorativos, lámparas, alfombras, cuadros, tapices, entre otros.

Por el contrario, un local que oferta diseños de autor es Andra Desing, ubicado en la av. Eloy Alfaro, que cuenta con piezas que fusionan materiales y tendencias.

María Fernanda Andrade, diseñadora, es la encargada de las creaciones. En el caso de las sillas están son hechas en seike y recubiertas con tapices con diseños para todo gusto.

El color de los armazones de sillas, poltronas o taburetes son diversos ya que pueden ser lacados según la decoración de cada ambiente. En cuanto a las formas estas también pueden variar: grandes, anchas, cortas, pequeñas, pero siempre cómodos y vestidores. Este es el caso de una poltrona con patas de madera oscura y un tapiz en tono crema con diseño de flores. El precio del objeto varía.

Una tienda de diseño enfocada al mobiliario es Bijou Concept Studio. César Mendoza, propietario, comenta que en este taller se elabora todo tipo de alternativas. Una que tiene demanda se denomina ‘love seats’, un sillón doble para disfrutar en pareja y... nadie más. Son de madera y están forrados con cuero de diversos colores.

Por último, en L’Etage & Co las piezas únicas y exclusivas son el lema. Los muebles importados son fabricados en teca y cerezo, mientras que los hechos en el país son de bambú, seike y laurel.

Redacción Construir (I) comenta que se pueden pedir bajo catálogo o diseñar bajo pedido. En el momento tienen un buen ‘stock’ de estilo vintage.

Son propuestas clásicas y sobrias donde la madera de tonos crudos se complementan con tapices en patrones sutiles y sencillos. Para complacer a todo el mundo, L’Etage & Co posee un amplio catálogo con diseños y telas exclusivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)