11 de mayo de 2015 18:25

La Quito Sur recuerda 10 años de la muerte del padre Carollo

El Centro Infantil Quito Sur es uno de los servicios de ayuda social que logró realizar el padre Carollo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Centro Infantil Quito Sur es uno de los servicios de ayuda social que logró realizar el padre Carollo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mariela Rosero

El miércoles 13 de mayo se cumplirán 10 años de la muerte del padre José Carollo. En todo Quito, pero en especial en el sur, su nombre es recordado como el padre constructor.

El italiano, nacionalizado ecuatoriano, pensó en los más necesitados: enfermos con escasos recursos, personas con discapacidad, niños, adultos mayores y jóvenes. También levantó un centro de acopio y comercialización de productos denominado Maquita Cushunchic.

La Fundación Tierra Nueva recordará el décimo aniversario de su partida el miércoles 13 con una misa en su memoria, a realizarse en la parroquia Cristo Resucitado. Antes de eso se desarrollará una caminata que empezará a las 12:00, en los parqueaderos del Centro Médico, en la avenida Cardenal de la Torre y Ajaví, en la ciudadela Quito Sur.

La Fundación, sin fines de lucro, fue creada por el padre Carollo, para ofrecer servicios de salud, educación y protección social a los necesitados.

Este italiano llegó a Ecuador antes de cumplir 20 años, terminó su sacerdocio en Cuenca. Fue párroco de El Girón, donde hizo grandes amigos, que le ayudaron en su obra y en su decisión de cambiar la situación de las familias del sur.

La Fundación coordina la realización de brigadas médicas gratuitas, operaciones de cadera, rodilla, pie equinovaro gratuitos. Algunas cirugías cuestan más de USD 10 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)