20 de diciembre de 2016 18:25

Quito se solidariza con los afectados por los sismos de Esmeraldas

Las donaciones para los afectados de Esmeraldas llegaron a los centros de acopio del Patronato San José. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Las donaciones para los afectados de Esmeraldas llegaron a los centros de acopio del Patronato San José. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

La Unidad Patronato Municipal San José comenzó con una nueva recolección de víveres para ayudar a los afectados por el enjambre de sismos que afectaron a Esmeraldas y que dejaron 3 muertos y 47 heridos.

La recolección de víveres comenzó desde este 20 y durará hasta el 23 de diciembre del 2016. El horario en que pueden acercarse a donar es de lunes a viernes, desde las O8:00 hasta las 16:30.

Paulina Guevara, funcionaria del patronato, indicó que esta acción tiene como objetivo "ayudar a las personas de Esmeraldas por los fuertes sismos que han tenido en estos últimos días".

Existen tres puntos de recolección a lo largo de la ciudad. En el sur, en el centro de atención al Adulto Mayor, ubicado en la avenida Ecuatoriana y Lecumberry. En el centro, en la Unidad del Patronato Municipal San José, ubicado en las calles Chile y Venezuela. En el norte, la ciudadanía puede ir a contribuir en las instalaciones de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) en la avenida Mariana de Jesús.

Los insumos se recolectan en los tres lugares al mismo tiempo y hay dos voluntarios en cada punto para receptar las donaciones.

Según Guevara, la respuesta de las personas fue favorable porque se acercaron de forma constante a realizar sus contribuciones a lo largo del día.

Los productos requeridos son alimentos no perecibles como:
atún, fideos, arroz, azúcar, sal, galletas, sopas en sobres, canguil, granos secos, avena y agua embotellada

Además, por estar en época navideña, los quiteños donaron fundas de caramelos y juguetes para los niños. También, dentro de las donaciones hubo dos colchones.

Para la entrega de los víveres en las zonas afectadas, el Patronato ha coordinado  con la Fundación Khare, de Karla Morales.

Paulina Guevara también pidió a las personas que colaboren con pañales y productos para bebé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)