1 de abril de 2015 13:51

Quito es bipolar, el sol aparece a ratos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6

En Quito el clima se vuelve cada vez más impredecible. A esa conclusión llegan las personas que salen de sus casas cubiertas por chompas impermeables, gorras, bufandas y un paraguas para cubrirse de la lluvia.

Pasan las horas de la mañana y de pronto un sol radiante obliga a la gente a desprenderse poco a poco de la ropa, para sentirse más frescos. Los primeros rayos de sol son una oportunidad que aprovechan las personas para dejar la cama y salir a dar un paseo en parques como el del Agua, en la Mariana de Jesús y Alemania.

Esos momentos son los que aprovechan los vendedores de helados, bebidas y granizados. El negocio es bajo por estos días. El calor de la mañana de este 1 de abril del 2015 les sirvió para compensar en algo la baja venta del resto de días.

En el parque La Carolina aún había algunos charcos que se formaron con las lluvias de la tarde del martes y la mañana del miércoles. Los niños saltaban entre ellos y se las ingeniaban para secar un poco columpios y resbaladeras para poder jugar.

Una familia de turistas de la Costa aprovechó las vacaciones del régimen escolar de su zona para pasear por Quito. Las mañanas son los momentos ideales para salir a divertirse, conocer sitios turísticos y tomarse fotografías.

La mañana de hoy fue más difícil. El calor intenso duraba apenas minutos. Las nubes iban y venían y ahuyentaban a la clientela.

Estas cubren al sol por momentos y enseguida el viento frío que circula por la capital en estos días invernales vuelve y obliga a la gente a cubrirse de nuevo.

Para el inicio del “abril, aguas mil”, la temperatura máxima alcanzará los 20º centígrados y la mínima 11, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en el pronóstico del tiempo para Pichincha, válido entre las 07:00 y 19:00.

Por eso, no hay que confiarse. Es un día principalmente nublado, con claros, pero las lluvias seguirán siendo parte de la cotidianidad de la ciudad que ahora muchos llaman Quito bipolar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)