31 de marzo de 2015 09:36

Quito amaneció con sol pero se esperan lluvias en la tarde

Quito alcanzó los 11 grados centrígrados mañana del martes 31 de marzo del 2015. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Quito alcanzó los 11 grados centrígrados mañana del martes 31 de marzo del 2015. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Valeria Heredia

La mañana de este martes 31 de marzo de 2015, en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito salió un sol radiante y la temperatura llegó a 11 grados centígrados.

Contrario a lo que ocurrió ayer (30 de marzo) donde amaneció lloviendo.

Sin embargo, el clima no se mantendrá así. Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inamhi, para la tarde y noche se pronostica un cielo parcialmente nublado y lluvias al rededor de la urbe.

Edgar Vaca, técnico de la entidad, aseguró que el clima se mantendrá con estos cambios, producto de la humedad. Es así como se espera que la temperatura alcance al mediodía unos 23 grados centígrados. Actualmente (08:56) se registra 13 grados; es decir 10 más.

Debido a estos cambios en sectores como la Mariana de Jesús, las personas caminaban con sus paraguas en mano y sus abrigos para protegerse de las lluvias. Lo mismo se observó en Calderón, donde el cielo está parcialmente nublado.

María Canca, docente, aseguró que prefiere llevar estos artefactos para abrigarse durante el día y tarde. Ella sale de su institución educativa alrededor de las 15:30, cuando generalmente empieza a llover por esta zona. " Es mejor estar preparada para las lluvias".

Se recomienda que si va a salir de casa lo haga con sombrilla para que se resguarde de la lluvia. Además puede llevar chompa, guantes y bufanda si se va a quedar hasta la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)