15 de agosto de 2014 16:27

61 réplicas se registran desde el martes pasado

El Instituto Geofísico funciona en la Politécnica Nacional. En el lugar los técnicos monitorean a diario los sismos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Instituto Geofísico funciona en la Politécnica Nacional. En el lugar los técnicos monitorean a diario los sismos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 42
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Quito

Hasta este miércoles (19:21), se registraron 61 réplicas, según datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Esto, tras el sismo de 5,1 grados en escala de Richter que se produjo a un kilómetro al este de la parroquia de Calderón, norte de la ciudad.

Los equipos del Instituto registraron cinco réplicas en la noche del martes. El mayor evento sísmico se dio a las 23:16, en Calderón, y alarmó a los habitantes de este sector que se alistaban para descansar.

Hasta las 11:00 de ayer, nueve réplicas se produjeron en los alrededores de Calderón. Algunas fueron sentidas en sectores de las parroquias Llano Chico, y Pomasqui y en zonas como Carcelén y Carapungo.

La experta del Instituto Geofísico, Mónica Segovia, comentó que estos movimientos seguirán en los próximos días; pero, en menores intensidades y con mayores intervalos.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que hasta el miércoles en la noche, hubo 584 reportes de personas cuyas casas fueron afectadas por el sismo principal y sus réplicas.

Los ciudadanos pueden reportar al ECU 911 sobre problemas causados a las estructuras de sus casas y oficinas.

Además, sostuvo que nueve personas siguen en albergues temporales y el Municipio está coordinando un plan de ayuda para recuperar sus viviendas.

Tome en cuenta, estos son los 30 sitios seguros de Quito:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)