1 de abril de 2015 10:37

La avenida Simón Bolívar está habilitada al tránsito

En la autopista General Rumiñahui se produjo un deslizamiento de tierra. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la autopista General Rumiñahui se produjo un deslizamiento de tierra. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Mayra Pacheco

Los efectos de la lluvia, registrada la tarde de ayer 31 de marzo del 2015 en Quito, se sienten aún en la avenida Simón Bolívar.

Este miércoles 1 de abril se produjo un nuevo deslizamiento de tierra en la vía, a la altura de la nueva estación de Petrocomercial, pasando el intercambiador de la autopista General Rumiñahui, en sentido sur-norte. Sin embargo, no se restringió la circulación vehicular. Asimismo, todavía se realiza la limpieza de tierra en la zona del Triángulo de Piedra, donde ayer se registró un derrumbe.

En los dos casos, las tareas de remoción de tierra se realiza junto a la peña. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el tránsito vehicular por la vía periférica se encuentra habilitado en los dos sentidos.

En los sitios donde ocurrieron los deslizamientos hay personal de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas. Ahí se prevé recoger unos 30 metros cúbicos de tierra.

Luego la cuadrilla de obreros se trasladará a la avenida Velasco Ibarra para dar mantenimiento a los taludes, y evitar posibles deslizamientos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en abril las precipitaciones continuarán en Quito pero serán menos intensas.

Édgar Vaca, técnico del Inamhi, recomienda a los conductores reducir la velocidad y revisar el estado mecánico del vehículo. Con el agua, la calzada se vuelve resbaladiza. Además, disminuye la visibilidad por la neblina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)