9 de octubre de 2016 12:09

Un show sobre el ring se vivió anoche en en el coliseo Rumiñahui de Quito

WWE Live en Quito, espectaculo de lucha libe en el Coliseo General Rumiñahui. En la foto: Sasha Banks y Charlotte. Foto. Julio Estrella /EL COMERCIO

WWE Live en Quito, espectaculo de lucha libe en el Coliseo General Rumiñahui. En la foto: Sasha Banks y Charlotte. Foto. Julio Estrella /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16
Yadira Trujillo

La emoción comenzó cuando los integrantes de The New Day pisaron el escenario principal del Coliseo General Rumiñahui para la pelea de parejas. Eran las 20:00 del sábado 8 de octubre y su colorido vestuario hacía notar que se vería un verdadero espectáculo. Más de 30 luchadores de la WWE estaban listos para el show.

Cesaro y Sheamus ya estaban sobre el ring, junto al trío, para enfrentarse, no sin antes presentar ante el público todo un performance personal, ante el cual los asistentes gritaban y aplaudían por su favorito.

"Cesaro, Cesaro", coreaban las voces de todas las localidades antes de la pelea que, luego de unos 15 minutos, culminó con la victoria para The New Day.

La siguiente pelea fue quizá una de las más aclamadas, por su intensa puesta en escena. Sin Cara entró al escenario con su característica máscara y la camiseta de Ecuador que le regaló uno de sus fans. Aunque perdió ante Braun Strowman, el espectáculo cautivó a los seguidores de la lucha libre.

Ronald Martínez, de 8 años, veía el show sentado en los hombros de su papá. Lucía la máscara de Sin Cara, su personaje favorito de la WWE. Ronald Martínez padre, dijo que su hijo comparte este gusto con él desde muy pequeño. "Más que la lucha es el espectáculo que nos dan; pagaría lo que sea por volver a compartir esto con mi hijo".

Llegó el momento del primer encuentro femenino. Alicia Fox y Bayley lucharían contra Dana Brooke y Nia Jax, prima del histórico La Roca. A los 10 minutos, Fox y Bayley se llevaron el triunfo y los halagos del público, por su sensual actuación.

Sami Zayn y Curtis Axel precedieron una de las peleas más esperadas de la noche. Una rubia vestida de negro se presentó ante el coliseo. Era Lana, la esposa de Rusev. Ella prensentó al luchador, de actitud y corpulencia imponentes. La lucha era ante Roman Reigns, el campeón estadounidense.

Lana fue expulsada de la pelea por ayudar a Rusev. Salió molesta del escenario y, después de aproximadamente 25 minutos, el campeón se quedó con su título.

Enzo Amore destacó en la siguiente pelea. Su actuación, peinado y movimientos, similares al personaje del Pájaro Loco, desataron la euforia del público. Todos los luchadores siguieron la actuación caracterítica de la lucha libre, que complementa la idea de deporte con la actuación.

Ya eran las 22:00, momento en que Charlotte se enfrente a la campeona femenina Sasha Banks, quien llegó ante el público luciendo un cabello morado que llegaba hasta su cintura. No perdió la oportunidad de mostrar su cinturón de campeona.

Esteban Araujo, ambateño de 37 años, indicó que esta pelea fue el motivo que lo trajo a Quito junto a un grupo de amigos y familiares. "¿Quién no conoce a Sasha Banks o a Charlotte?- expresó-, estas mujeres ofrecen un verdadero show".

Luego de que la pelea termine con el triunfo de Banks, un campanazo advertía el inicio de la función estelar de la noche. Kevin Owens, el campeón universal canadiense, se enfrentaría al estadounidense Seth Rollins.

Como se esperaba, la lucha inició con show. Owens se bajaba del ring cada vez que Rollins estaba listo para atacarlo, lo que causó la risa del público. El canadiense estuvo a punto de abandonar la pelea pero Rollins lo detuvo y lo volvió a subir al ring, donde se enfrentaron hasta que Owens se quedó con el título.

Fue una noche de adrenalina y una puesta en escena, que permitió conocer, más que a los luchadores, a los personajes de la WWE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)