6 de abril de 2015 19:44

En Quito se sanciona a 150 personas cada día por mal estacionar sus vehículos

El agente fiscalizador Roque Macías sancionando a un vehículo mal estacionado en la calle Robles y Amazonas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El agente fiscalizador Roque Macías sancionando a un vehículo mal estacionado en la calle Robles y Amazonas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Bravo

Un promedio de 150 personas son sancionadas en Quito diariamente por parquear sus vehículos en zonas prohibidas de la ciudad. Este dato fue revelado por Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en un operativo de control que se desplegó la tarde de hoy, lunes 6 de abril del 2015, en el sector de La Mariscal (centro-norte de Quito).

Los agentes de Fiscalización recorrían la zona en motocicletas y un patrullero. Javier Gallardo es supervisor del control del espacio operacional en La Mariscal y dirigía a los uniformados que emitían las sanciones para los vehículos. Con un radio de comunicaciones en su mano, les decía a que busquen vehículos mal estacionados. “Cada día en esta zona hay un promedio de 30 personas sancionadas”.

De esa cantidad, el 80% corresponde a carros estacionados en zonas prohibidas. El son autos ubicados en las puertas de garajes, en veredas, en las entradas de puentes peatonales, en las zonas para que circulen personas con capacidades especiales.

Esta tarde, un Mitusishi Montero estaba parqueado en un sitio prohibido frente a la iglesia de Santa Teresita (calles Amazonas y Robles).

Un agente se acercó a ese carro y le pegó un adhesivo en la ventana con la sanción. Según la ley, esta es el 10% de un salario básico (USD 30,80).

Estos operativos se realizan para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal número 247 que regula el buen uso del espacio público. “Hay muchos problemas con vehículos sobre aceras y motocicletas sobre aceras. Hoy tuvimos problemas en La Mariscal, la zona comercial de la avenida Naciones Unidas, el boulevard en el parque La Carolina”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)