10 de marzo de 2015 20:56

Poca afluencia de gente en almacenes de Quito a pocas horas de que rija Resolución 11

La afluencia de clientes en locales que venden electrodomésticos es normla. Desde mañana 11 de marzo regirá la Resolución 11. Foto: EL COMERCIO

La afluencia de clientes en locales que venden electrodomésticos es normla. Desde mañana 11 de marzo regirá la Resolución 11. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 6
Javier Ortega

La tarde de hoy, martes 10 de marzo, EL COMERCIO realizó un recorrido por diversos almacenes de electrodomésticos que funcionan en el norte de Quito. A pocas horas de que rija la Resolución 11, la afluencia de clientes en estos locales es normal.

El 6 de marzo pasado, el Comité de Comercio Exterior (Comex) expidió la Resolución 11, un documento que fija una tarifa arancelaria adicional, de entre el 5% y el 45%, para 2 800 partidas, la tercera parte de lo que importa el país. Unas 120 partidas están vinculadas con electrodomésticos.

Estos nuevos porcentajes regirán a partir de mañana, 11 de marzo del 2015.

En el recorrido, los administradores de los locales aseguraron que no habrá incremento de precios para la mercadería que actualmente está en las perchas. El ajuste de los valores vendrá con los productos que se importen a partir del 11 de marzo.

Pese a esto, en algunos locales los electrodomésticos ya no tenían información sobre sus precios.

De hecho, según la Resolución, los electrodomésticos son de los productos con aranceles más altos. Allí se incluyen televisores, lavadoras, secadoras, microondas, etcétera. Estos productos ya pagaban un arancel del 30%, pero ahora habrá una sobretasa del 45% más. Es decir, 75%.

Por ejemplo, un televisor de 60 pulgadas cuesta, en promedio, unos USD 1 300. Con los nuevos aranceles el valor podría subir a los USD 2 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)