27 de octubre de 2015 17:09

Sacapintas querían llevarse USD 7000, pero policías evitaron el robo en El Ciclista

balacera 1

En medio de la balacera un proyectil perforó el casco del cabo segundo Luis B., su estado es estable. Foto: Eduardo Terán EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 212
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 16
Javier Ortega

El redondel de El Ciclista fue un caos. A plena luz del día y en medio de vehículos y peatones, un grupo de sacapintas, movilizados en dos motos, abrió fuego contra agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Los policías solicitaron a los sospechosos que se detuvieran y entregaran sus documentos. La respuesta fue otra: sacaron las armas y dispararon.

El tiroteo se registró a las 13:30 de hoy, martes 27 de octubre. Reyner Romero, agente del GOM que participó en el operativo, dio detalles a este Diario de lo que sucedió. Según el oficial, poco antes de la balacera, una mujer llamó al Sistema de Seguridad ECU 911 y dio la alerta: dos motocicletas la seguían desde la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito.

Sacapintas

Uno de los sospechosos fue herido en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Agentes del GOM, del circuito Jipijapa, pidieron la ubicación y atendieron la emergencia. Cuando uno de los oficiales solicitó los papeles a los sospechosos, estos abrieron fuego. Un proyectil perforó el casco del cabo segundo Luis B. Se conoce que su estado es estable.

Los uniformados repelieron el ataque e hirieron a uno de los sospechosos en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla. Él fue trasladado a una casa de salud. El resto de armados huyó. Uno a pie y otros dos en una motocicleta.

Sacapintas robo

Tras el tiroteo, la Policía desplegó unidades en la avenida Simón Bolívar. Incluso un helicóptero de Aeropolicial hizo un barrido en la zona. Hasta después de las 15:00 no había rastros de los tres asaltantes.

Los investigadores también señalaron que la mujer retiró al mediodía USD 7 000 de una entidad bancaria que funciona en la av. NN.UU. De ahí que la Policía volvió a insistir en la misma recomendación de siempre: solicitar resguardo policial cuando los usuarios retiren altas sumas de dinero. El servicio es gratuito.

A las 15:30, personal de Criminalística recogía indicios en la zona del redondel de El Ciclista. El casco del sospechoso herido, un arma de fuego y una motocicleta están entre las evidencias.

Moto sacapintas

Una motocicleta está entre las evidencias. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (14)